1) Especificaciones Técnicas
|
Nombre de la
Plataforma: Edoome Versión: 2016
Autor/es: edoome.inc
Dirección URL:
https://www.edoome.com/
Licencia: Libre
y Comercial
Idiomas
disponibles: Español, Ingles
Compatibilidad
con estándares: O
SI O NO
(si la tiene,
especifique con cuál)
……..………………………html5………………………………………………………………..
Apoyo técnico:
O
SI O NO
Requisitos de
hardware requeridos: Online
Requisitos de
software requeridos: Navegador Web
Documentación
disponible: O SI O NO
Costos de
mantenimiento: O Bajo O Medio O Alto
Facilidad
de uso: O Malo O Regular O Bueno O Muy Bueno O
Excelente
|
2) Herramientas del Administrador
|
Perfiles o
roles de los usuarios:
O Docente
O
Estudiante O
Invitado Otros
¿Se pueden
cambiar los roles de los usuarios?
O SI O NO
Otras
características adicionales:
O Posibilidad de realizar Copias de
Seguridad.
O Modificación de la Apariencia.
O Dar de baja a usuarios.
O Modificar datos sobre cursos y usuarios.
|
3) Herramientas de Comunicación:
|
a)Elementos de
comunicación asíncrona
O Correo electrónico O Foros de discusión. O
Otros
b)Elementos de
comunicación síncrona
O Videoconferencia O Pizarra electrónica O
Chat Otros
|
4) Herramientas para el Profesor
|
Diseño
instruccional.
a)La
organización del curso puede ser:
O Por módulos O Por capítulos O Por temas Otros
b)¿Se puede
activar y/o desactivar el curso? O
SI O NO
c)¿Cómo se
visualiza el curso? O
HTML O Archivo
d)La
permanencia de los cursos puede ser: O Temporal
O Permanente
e)El acceso a
los cursos pueden ser:
O *Público O **Protegido O ***Privado Otros
* (No
requieren autenticación)
** (Requieren
autenticación)
*** (Requieren
autenticación y autorización)
f)¿Existe una
plantilla para crear cursos? O SI O NO
g)¿Qué
recursos pueden utilizarse?
O Imagen
O Sonido
O
Video O Cartelera O Glosario
Seguimiento
y evaluación del aprendizaje:
a)Monitorear
la actividad de los estudiantes dentro del curso O SI O NO
b) Puede
evaluar y calificar a los estudiantes dentro del entorno O SI O NO
c) Tipo de
ejercicios que se pueden desarrollar en la evaluación:
O Preguntas de V/F.
O De respuesta múltiple.
O De respuesta libre.
O De relación.
O Otros.
d) ¿Las
actividades son individuales? O SI O NO
e)¿Las
preguntas tienen puntajes asignados? O SI O NO
f)
¿El sistema puede calcular y mostrar las puntuaciones automáticamente? O
SI O NO
|
5)
Herramientas para el Alumno:
|
a) Consultar
al profesor durante el desarrollo de su trabajo O SI O NO
b) Interactuar
con sus compañeros online O SI O NO
c)
Autoevaluación O SI O NO
d) Conocer el
resultado de los ejercicios asignados por el profesor O SI O
NO
e)Anotaciones
personales O SI O NO
f)Actividades
individuales O SI O NO
g) Portfolio:
(Registro de situación académica)? O
SI O NO
h) Descarga de
archivo O
SI O NO
i) Carga de
archivo O
SI O NO
|
1) Especificaciones Técnicas
|
Nombre de la
Plataforma: ATUTOR Versión: 2.1.1
Autor/es: Adaptive
Technology Resource Centre (ATRC) de la Toronto Universiy
Dirección URL:
http://www.atutor.ca/
Licencia: GNU
General Public License (GPL)
Idiomas
disponibles: Español, Ingles y 50 mas
Compatibilidad
con estándares: O
SI O NO
(si la tiene,
especifique con cuál)
……..……………… W3C
WCAG 1.0
Apoyo técnico:
O
SI O NO
Requisitos de
hardware requeridos: Procesador mínimo recomendado: 1 GHz o superior, Memoria
RAM: Mínimo recomendado 1 GB o superior
Requisitos de
software requeridos: ATutor está basado en PHP (5.2.0 o superior
recomendada), MySQL (4.1.10 o superior) y un servidor web http (recomendable
Apache). Los sistemas operativos con los que funciona son Linux/BSD/Unix,
Windows
(9x,Me, NT4,
200, 2003, XP) y MacOS X. Requiere un navegador web (Firefox 2+, Opera 8+,
Explorer 7+ o Google Chrome funcionan bien con ATutor).
Documentación
disponible: O SI O NO
Costos de
mantenimiento: O Bajo O Medio O Alto
Facilidad
de uso: O Malo O Regular O Bueno O Muy Bueno O
Excelente
|
2) Herramientas del Administrador
|
Perfiles o
roles de los usuarios:
O Docente
O
Estudiante O Invitado
Otros
¿Se pueden
cambiar los roles de los usuarios? O
SI O NO
Otras
características adicionales:
O Posibilidad de realizar Copias de
Seguridad.
O Modificación de la Apariencia.
O Dar
de baja a usuarios.
O Modificar datos sobre cursos y usuarios.
|
3) Herramientas de Comunicación:
|
a)Elementos de
comunicación asíncrona
O Correo electrónico O Foros de discusión. O
Otros
b)Elementos de
comunicación síncrona
O Videoconferencia O Pizarra electrónica O
Chat Otros
|
4) Herramientas para el Profesor
|
Diseño
instruccional.
a)La
organización del curso puede ser:
O Por módulos O
Por capítulos O Por
temas Otros
b)¿Se puede
activar y/o desactivar el curso? O
SI O NO
c)¿Cómo se
visualiza el curso? O
HTML O Archivo
d)La
permanencia de los cursos puede ser: O Temporal
O Permanente
e)El acceso a
los cursos pueden ser:
O *Público O **Protegido O
***Privado Otros
* (No
requieren autenticación)
** (Requieren
autenticación)
*** (Requieren
autenticación y autorización)
f)¿Existe una
plantilla para crear cursos? O SI O NO
g)¿Qué
recursos pueden utilizarse?
O Imagen
O
Sonido O
Video O Cartelera
O Glosario
Seguimiento
y evaluación del aprendizaje:
a)Monitorear
la actividad de los estudiantes dentro del curso O SI O NO
b) Puede
evaluar y calificar a los estudiantes dentro del entorno O SI O NO
c) Tipo de
ejercicios que se pueden desarrollar en la evaluación:
O Preguntas de V/F.
O De respuesta múltiple.
O De respuesta libre.
O De relación.
O Otros.
d) ¿Las
actividades son individuales? O SI O NO
e)¿Las
preguntas tienen puntajes asignados? O SI O NO
f)
¿El sistema puede calcular y mostrar las puntuaciones automáticamente? O
SI O NO
|
5)
Herramientas para el Alumno:
|
a) Consultar
al profesor durante el desarrollo de su trabajo O SI O NO
b) Interactuar
con sus compañeros online O SI O NO
c)
Autoevaluación O SI O NO
d) Conocer el
resultado de los ejercicios asignados por el profesor O SI O NO
e)Anotaciones
personales O SI O NO
f)Actividades
individuales O SI O NO
g) Portfolio:
(Registro de situación académica)? O SI O NO
h) Descarga de
archivo O
SI O NO
i) Carga de
archivo O SI O NO
|
lunes, 22 de agosto de 2016
Home »
» Evaluación de Edoome
0 comentarios:
Publicar un comentario
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.