lunes, 22 de agosto de 2016

Evaluación de Edoome

1) Especificaciones Técnicas
Nombre de la Plataforma:   Edoome  Versión: 2016
Autor/es: edoome.inc
Dirección URL: https://www.edoome.com/
Licencia: Libre y Comercial
Idiomas disponibles: Español, Ingles
Compatibilidad con estándares:     O  SI  O   NO
(si la tiene, especifique con cuál)
……..………………………html5………………………………………………………………..
Apoyo técnico: O  SI  O   NO
Requisitos de hardware requeridos: Online
Requisitos de software requeridos: Navegador Web
Documentación disponible: O  SI  O   NO
Costos de mantenimiento: O Bajo O Medio O Alto
Facilidad de uso: O Malo O Regular O Bueno O Muy Bueno O Excelente
2) Herramientas del Administrador
Perfiles o roles de los usuarios:
O  Docente    O  Estudiante   O   Invitado    Otros
¿Se pueden cambiar los roles de los usuarios?   O  SI  O   NO
Otras características adicionales:
O     Posibilidad de realizar Copias de Seguridad.
O     Modificación de la Apariencia.
O     Dar de baja a usuarios.
O     Modificar datos sobre cursos y usuarios.
3) Herramientas de Comunicación:
a)Elementos de comunicación asíncrona
O      Correo electrónico        O     Foros de discusión.         O   Otros
b)Elementos de comunicación síncrona
O      Videoconferencia          O     Pizarra electrónica      O   Chat         Otros
4) Herramientas para el Profesor
Diseño instruccional.
a)La organización del curso puede ser:
O     Por módulos    O   Por capítulos    O   Por temas           Otros
b)¿Se puede activar y/o desactivar el curso?  O  SI  O   NO
c)¿Cómo se visualiza el curso?     O  HTML     O    Archivo
d)La permanencia de los cursos puede ser: O  Temporal    O   Permanente
e)El acceso a los cursos pueden ser:
O   *Público           O  **Protegido         O  ***Privado          Otros
* (No requieren autenticación)
** (Requieren autenticación)
*** (Requieren autenticación y autorización)
f)¿Existe una plantilla para crear cursos? O  SI  O   NO
g)¿Qué recursos pueden utilizarse?
O   Imagen    O   Sonido    O   Video    O  Cartelera   O   Glosario
Seguimiento y evaluación del aprendizaje:
a)Monitorear la actividad de los estudiantes dentro del curso  O  SI  O   NO
b) Puede evaluar y calificar a los estudiantes dentro del entorno  O  SI  O   NO
c) Tipo de ejercicios que se pueden desarrollar en la evaluación:
O    Preguntas de V/F.
O    De respuesta múltiple.
O    De respuesta libre.
O    De relación.
O     Otros.
d) ¿Las actividades son individuales? O  SI  O   NO
e)¿Las preguntas tienen puntajes asignados? O  SI  O   NO
f) ¿El sistema puede calcular y mostrar las puntuaciones automáticamente? O  SI  O   NO
5) Herramientas para el Alumno:
a) Consultar al profesor durante el desarrollo de su trabajo O  SI  O   NO
b) Interactuar con sus compañeros online O  SI  O   NO
c) Autoevaluación O  SI  O   NO
d) Conocer el resultado de los ejercicios asignados por el profesor O  SI  O   NO
e)Anotaciones personales O  SI  O   NO
f)Actividades individuales O  SI  O   NO
g) Portfolio: (Registro de situación académica)? O  SI  O   NO
h) Descarga de archivo O  SI  O   NO
i) Carga de archivo O  SI  O   NO
1) Especificaciones Técnicas
Nombre de la Plataforma: ATUTOR    Versión: 2.1.1
Autor/es: Adaptive Technology Resource Centre (ATRC) de la Toronto Universiy
Dirección URL:  http://www.atutor.ca/  
Licencia: GNU General Public License (GPL)
Idiomas disponibles: Español, Ingles y 50 mas
Compatibilidad con estándares:     O  SI  O   NO
(si la tiene, especifique con cuál)
……..……………… W3C WCAG 1.0
Apoyo técnico: O  SI  O   NO
Requisitos de hardware requeridos: Procesador mínimo recomendado: 1 GHz o superior, Memoria RAM: Mínimo recomendado 1 GB o superior
Requisitos de software requeridos: ATutor está basado en PHP (5.2.0 o superior recomendada), MySQL (4.1.10 o superior) y un servidor web http (recomendable Apache). Los sistemas operativos con los que funciona son Linux/BSD/Unix, Windows
(9x,Me, NT4, 200, 2003, XP) y MacOS X. Requiere un navegador web (Firefox 2+, Opera 8+, Explorer 7+ o Google Chrome funcionan bien con ATutor).
Documentación disponible: O  SI  O   NO
Costos de mantenimiento: O Bajo O Medio O Alto
Facilidad de uso: O Malo O Regular O Bueno O Muy Bueno O Excelente
2) Herramientas del Administrador
Perfiles o roles de los usuarios:
O  Docente    O  Estudiante   O   Invitado    Otros
¿Se pueden cambiar los roles de los usuarios?   O  SI  O   NO
Otras características adicionales:
O     Posibilidad de realizar Copias de Seguridad.
O     Modificación de la Apariencia.
   Dar de baja a usuarios.
O     Modificar datos sobre cursos y usuarios.
3) Herramientas de Comunicación:
a)Elementos de comunicación asíncrona
O      Correo electrónico        O     Foros de discusión.         O   Otros
b)Elementos de comunicación síncrona
O      Videoconferencia          O     Pizarra electrónica      O   Chat         Otros
4) Herramientas para el Profesor
Diseño instruccional.
a)La organización del curso puede ser:
O     Por módulos    O   Por capítulos    O   Por temas           Otros
b)¿Se puede activar y/o desactivar el curso?  O  SI  O   NO
c)¿Cómo se visualiza el curso?     O  HTML     O    Archivo
d)La permanencia de los cursos puede ser: O  Temporal    O   Permanente
e)El acceso a los cursos pueden ser:
O   *Público           O  **Protegido         O  ***Privado          Otros
* (No requieren autenticación)
** (Requieren autenticación)
*** (Requieren autenticación y autorización)
f)¿Existe una plantilla para crear cursos? O  SI  O   NO
g)¿Qué recursos pueden utilizarse?
O   Imagen    O   Sonido    O   Video    O  Cartelera   O   Glosario
Seguimiento y evaluación del aprendizaje:
a)Monitorear la actividad de los estudiantes dentro del curso  O  SI  O   NO
b) Puede evaluar y calificar a los estudiantes dentro del entorno  O  SI  O   NO
c) Tipo de ejercicios que se pueden desarrollar en la evaluación:
  Preguntas de V/F.
O    De respuesta múltiple.
O    De respuesta libre.
O    De relación.
O     Otros.
d) ¿Las actividades son individuales? O  SI  O   NO
e)¿Las preguntas tienen puntajes asignados? O  SI  O   NO
f) ¿El sistema puede calcular y mostrar las puntuaciones automáticamente? O  SI  O   NO
5) Herramientas para el Alumno:
a) Consultar al profesor durante el desarrollo de su trabajo O  SI  O   NO
b) Interactuar con sus compañeros online O  SI  O   NO
c) Autoevaluación O  SI  O   NO
d) Conocer el resultado de los ejercicios asignados por el profesor O  SI  O   NO
e)Anotaciones personales O  SI  O   NO
f)Actividades individuales O  SI  O   NO
g) Portfolio: (Registro de situación académica)? O  SI  O   NO
h) Descarga de archivo O  SI  O   NO
i) Carga de archivo O  SI  O   NO

0 comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.